Programas usados

Unity 3D Personal

Antes de probar Unity, probé otros motores, pero me resultaron demasiado complejos y no los entendía, yo tenia mi propio motor, pero tenia muchas limitaciones a nivel gráfico, me recomendaron varios programas que fui probando para ver si se adaptaban a mi proyecto. Unity fue el único que entendía bien y pude realizar mis primeros avances, cuando empece con este motor no sabia programar en C#, así que lo fui aprendiendo mientras creaba la base del proyecto.
Este motor no cumple el 100% por 100% de mis expectativas, pero se acerca bastante. Mas dirigido a la programación que al diseño gráfico, me empece a sentir cómodo con Unity 3D.
A pesar de que el C# no me gustaba "por que lo veía extraño" me vi obligado ha aprender este lenguaje, por no tener alternativas mas apropiadas, después de un tiempo comprobé que C# es tan simple como Visual Basic.

Blender

Este programa lo conocí al mismo tiempo que Unity 3D, mi propósito era crear el proyecto con herramientas gratuitas y necesitaba un editor 3D para crear los escenarios y los objetos, aunque me costo al principio (ya que no estoy dirigido al diseño gráfico), descubrí que tenia mucho apoyo a nivel de turpiales y poco a poco fui descubriendo sus posibilidades, se que se puede hacer mucho mas, pero me centro en mis necesidades y mis posibilidades.
Mas tarde descubrí que Blender en si mismo es un motor para hacer juegos, este motor contiene mi filosofía de lo que debe de ser un buen motor, un editor integrado y auto suficiente que no requiere de ninguna herramienta adicional. Sin embargo a nivel gráfico y de programación no me parece suficiente. pero como medio de crear un escenario o diferentes objetos es muy adecuado ya que se lleva relativamente bien con Unity 3D.

Make Human

Este programa me llamo la atención desde el principio, consigue resultados muy rápidos y directos, lo mas interesante es que prácticamente se puede exporta un personaje de MakeHuman a Unity y funcionar casi a la perfección. No se requiere grandes ajustes para tener un buen personaje correteando en un escenario dentro de Unity.
Lo mas importante es que tiene un esqueleto muy apropiado para controlar personajes muy versátiles, he probado otros editores de caracteres, pero aparte de no tener un esqueleto lo suficiente complejo para mis propósitos, se requiere demasiados pasos para llegar a un resultado y muchos de ellos son muy lentos.
MakeHuman como contra a sus virtudes es que tiene pocas ropas y objetos adicionales en comparación a otros editores. En este caso la única solución es echar un poco mano de Blender para modificar las ropas y que parezcan otras diferentes, realmente al no ser diseñador gráfico es algo que me supone un retardo.

Paint.Net

Necesitaba modificar texturas y crear nuevas texturas, aunque este programa no es precisamente una herramienta de potencia ilimitada, si me permite modificar muchas texturas de manera sencilla sin necesidad de tener que aprender demasiado. Este programa no tienen muchas opciones y muchas herramientas se quedan un poco cortas para el retoque de texturas, seleccionar una parte de una textura en concreto puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero como ya había dicho antes mi propósito era crear el juego con erra mientas gratuitas.
Aunque he probado otros editores este es el único que me ha parecido lo suficiente manejable, personalmente preferiría Photoshop, el único defecto que tienen es que no es gratuito.

Asset(Activos)

Aunque no  he descargados muchos activos, todos los que utilizo son gratuitos, la mayoría de las animaciones son las que vienen con Unity, yo he realizado algunas en blender, como las que utilizo cuando un personaje se sienta yo se tumba en una cama. Muchos activos como arboles y rocas son de terceras personas. Los interiores y la mayoría de los objetos, naves y hierba la he hecho yo con blender.

La estructura principal de la Isla la hizo: Albert Garcia Pardos



Comentarios

Entradas populares

Imagen