Ultimas modificaciones v1.1


Aquí iré añadiendo las diferentes mejoras y correcciones. 


Añadidos de la versión 1.1

  • He añadido grupos base, ahora los actores parten de un personaje base, todos los personajes no exclusivos se pueden crear y modificar desde el propio menú principal. También se pueden añadir nuevos actores e introducirlos vía script. 
  • Los grupos actuales modificables son: Sarita, Merita, Amazona, Alumnos (Amazona), Operativos, Errantes(Africanos), Errantes(Caucásicos), Errantes(Orientales). 
  • Las sillas y muebles flotantes se adaptan a la altura de los personajes. Uno de los problemas que tenia es que había muchos personajes de diferentes alturas, cuando se sientan las sillas y mesas flotantes se elevan o descienden suavemente, para adaptarse a la altura del personaje. Tal como se describe en la historia. 
  • He añadido un cache de funciones, para acelerar el compilado de los scripts de guion. Estos scripts se compilan cada vez que se carga un nivel. 
  • He añadido una nueva instrucción que acelera la carga de los bloques de guion. Solo se hace una búsqueda de objeto por bloque. Esto aumentara también la velocidad de carga de los guiones de ejecución directa. (Un guion de ejecución directa por ejemplo, es cuando el jugador se sienta en el pupitre) .
  • He añadido varios objetos pelo para el operativo hombre. Solo tenia el que llevaba el propio personaje.
  • He añadido niños jugador. Esto me plantea un problema de estaturas, ya que los niños son muy pequeños, así que la estatura mínima esta fijada en 1.55
  • He clonado  las jardineras y bancos de la zona de jardines. Esto a aumentado un par de cuadros por segundo la velocidad.
  • He eliminado los actores de la versión anterior y solo se pueden cargar los nuevos, si falta algún personaje del directorio no habrá uno por defecto y no se cargara. Pero se ahorra espacio.
  • He añadido una animacion IDL completa en el menú, incluyendo el movimiento de cabeza así sera mas realista. He ajustado la mascara de labios con mas precisión.
  • Ahora la luz de la linterna como se cuenta en la historia se lleva en el pecho, he añadido un flare visible, ademas por el nuevo angulo, las sombras que proyecta la linterna son visibles. Esto da un toque de misterio y realismo.
  • Factor de aceleración y velocidad de la animación de el giro en parado. Cuando queremos seleccionar un objeto con un movimiento de giro suave, la animación es demasiado fuerte y hace vibrar la cámara, ahora cuanto mas despacio se mueva la cámara mas despacio se acelera la animación, de esta manera reduce la vibración considerablemente.
  • He añadido una nueva instrucción de condición para GRUPOS, Con esta condición he añadido un inicio alternativo para personajes niños.
  • He separado las ropas en genero y raza, a partir de ahora una ropa de mujer no valdrá para hombre y una ropa de un grupo no valdrá para otro. Este cambio lo he realizado porque la ropa de adulto no valía para niños, así que he tenido que realizar una separación drástica, para poder meter niños jugadores. 
  • He añadido ropas adicionales en el hangar 23, de mujer, hombre, niño y niña.
  • He añadido una esferonave funcional, que servirá para realizar los viajes a planetas sin maquina de teletransporte.
  • He añadido un sistema que cambia el pelo automáticamente a corto si se pone un arma en la espalda, es to solo sucede con trenzas o pelo largo, para evitar que el arma se superponga sobre el pelo.
  • He añadido un arma y cinturón de cadete para el niño errante.
  • He creado un guion para sentarse en la silla de la esferonave, este guion esta preparado para poder viajar a otros planetas. Cuando el jugador se siente podrá elegir un destino.
  • He cambiado  los colores de las escenas por ocres.
  • El color del perlo cejas y otros objetos son grises para poder seleccionar mejor el color, ahora la piel también es gris, no solo para un mejor ajuste del color, sino para futuros personajes que pueden tener la piel gris.
  • He añadido una lista de rendimiento en preferencias, ademas de la visibilidad de los cuadros por segundo, nos permitirá quitar efectos para reducir la carga del ordenador.
  • He cambiado los botones de la interfaz por unos mas planos y claros, ahora el fondo de la interfaz es negro semitransparente.
  • Parece que por fin he logrado que la sombra que proyecta la linterna se vea bien.
  • Los botones de las razas que no pueden ser usadas como jugador en la historia seleccionada aparecen de otro color.
  • He arreglado algunos movimientos extraños de los personajes, sin embargo el comportamiento de los agentes sigue siendo poco preciso.
  • Al golpear un enemigo o una mina salen disparados pequeños trozos.
  • En el menú principal, el control de tono también afecta a la ventana de texto inmediato.

Errores/Mejoras versión 1.1 
  • Algunos shaders los tenia mal programados y no proyectaban sombra o la proyectaban mal, ahora todos los objetos proyectan la sombra correctamente.
  • Cuando se estaba escribiendo un texto directo y se pulsaba (r), el personaje resucitara, ahora cuando se esta escribiendo la tecla resucitar esta anulada.
  • Al resucitar se quedaba grabada la posición anterior en el fijador y al girar la cámara se volvía a la posición antigua, ahora cuando se resucita se graba la posición actual como la nueva posición.
  • La mascara de los trajes en las mujeres no tenían los pies recortados, así que sobresalían sobre los zapatos.
  • He bajado el texto de cuadros por segundo para que no se superponga con la información de los objetos y puntuación.
  • He transformado el antiguo sistema de selección por un sistema que soporta señalización con materia seleccionable por copiado de propiedades, Este cambio lo realice para podre señalizar mejor los asientos de las naves que tienen múltiples materiales. Esto me ha obligado ha cambiar muchos objetos inventariables, ya que este sistema solo funciona si todos los materiales tienen el mismo shader.
  • He creado un shader transparente para una mejor señalización de objetos transparentes.
  • He ajustado la proyección de sombras de la linterna para que no se proyecten demasiado cerca, al correr las sombras proyectadas de manos y cuerpo pueden ser molestas.
  • El personaje se puede atascar en determinadas situaciones, conozco el porque y la solución, sin embargo la solución automática no es estable, así que he añadido una tecla de desatascar, la tecla mayúscula izquierda "left shift".


  • Debido al nuevo sistema de fijación de personaje, este se hundía en el agua al girar. Para que eso no ocurra el sistema de fijación se desactiva cuando el personaje esta flotando o nadando.
  • Cuando se volvía al menú principal, la cámara estaba demasiado lejos del personaje, ahora al cargar el menú la cámara se coloca en su posición calculada.

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